Se aproxima la semana oficial de Golden Week 2017 en China


Conozca aquí todo lo que debe saber sobre los cierres en China

08-09-2017

La semana oficial de Golden Week 2017 en China se aproxima. Durante esta semana bancos, aduanas y oficinas  en China permanecerán cerradas (1 al 8 Octubre 2017). Sin embargo, la mayoría de los proveedores estarán cerrando fábricas desde una semana antes. Se les recomienda contactar a sus proveedores para saber qué día será el último día que estos laborarán y cuando reiniciarán labores. Así mismo, cualquier carga aérea y marítima, recomendamos recolectarla, despacharla y entregarla en puertos/aeropuertos en la semana 38 a más tardar inicios de la 39 porque de otra manera se corre el riesgo de no tener booking o bien de quedarse en puertos acumulando demoras.

Por medio del presente les reiteramos la importancia de prepararse para el cierres de actividades en China y nosotros en GEOCARGO nos será un gusto poder apoyarlos a programar salidas y bookings antes de la semana 40, así como apoyarlos a planificar una logística que los ayude a prevenir el desabasto o retraso en la llegada de sus productos a México.

A continuación, les hacernos llegar un lead time de cómo el Golden Week 2017 se desenvolverá este año, así como tips para programar recolección y despacho de productos antes de esta celebración.

Para cualquier duda, pregunta o booking, no dude en contactarse con nosotros; será un placer poder atenderle.

 

Alta demanda aumenta costos en transporte de mercancía desde y hacia Asia

Este año estamos viendo un año utópico en la industria del transporte de mercancías donde la demanda de espacios ha superado el aumento de las asignaciones, lo que refleja lo que los economistas predicen como el pico de la recuperación económica global.

El tráfico de carga aérea aumentó de nuevo en julio, en comparación con el año anterior, pero la organización aérea IATA ha advertido que hay un número creciente de señales de que las mejoras pueden haber alcanzado su punto máximo. En total, el tráfico de carga aérea en toneladas de mercancías en términos de kilogramos aumentó un 11,4% interanual en julio, mientras que la oferta aumentó en un 3,7%. La tasa de crecimiento es más de cuatro veces superior al promedio de 10 años del 3,1%.

En cuanto a las distintas regiones, el tráfico de mercancías de las aerolíneas de Asia y el Pacífico creció un 11% en julio, mientras que la capacidad aumentó un 6,3%. El crecimiento de la demanda fue robusto en todas las rutas principales hacia, desde y dentro de la región.

Esperamos que todos los países de Asia Pacífico, incluida la India, continúen con una alta demanda y, por lo tanto, precios altos para el resto del año, ya que las aerolíneas y las compañías aéreas aprovecharán este aumento de la demanda para obtener ganancias. Las líneas marítimas están viendo una tendencia similar, pero no tan fuerte por lo que esperamos que la temporada baja presente caída constante de los precios y un cierre del año más alto a la última.

GEOCARGO considera que debemos estar preparados para un aumento de costos, por encima del 10-15% al pico de septiembre y de 5-10% más por lo menos en octubre y noviembre.

Para mayor información contacte con su ejecutivo de traifco.